- Área: 65 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rasmus Norlander, Einar Elton
Descripción de los arquitectos. La Cabaña Vindheim está ubicada en un bosque, dentro del paisaje alpino cerca de Lillehammer, Noruega. Se inspira en el motivo clásico de las cabinas para nieve, solo su techo sobresale. Cuando la nieve cubre la estructura, la división entre la arquitectura y la naturaleza se vuelve borroso y el techo se convierte en una pendiente elaborada para saltos de esquí, pistas de trineo y otras actividades asociadas a la nieve.
A pesar de que la planta es compacta (55m2) la cabaña es especialmente suntuosa debido a la cubierta inclinada y las diversas elevaciones. Desde el dormitorio principal y el entrepiso, incluso se puede contemplar las estrellas y disfrutar de la luz, mientras se esta tendido sobre la cama. Al descansar en el dormitorio, una gran ventana de 4 metros de largo crea la impresión de dormir sobre la copa de los arboles y debajo de las estrellas.
La cabaña se compone de una sala de estar, un dormitorio, una sala de preparación de esquí y un pequeño anexo con un cuarto de servicio. Está revestido de madera de pino teñido de negro. El interior es ligero, cubierto totalmente de cera de álamo. El techo conecta todas las habitaciones ininterrumpidamente.